El texto que vamos a analizar lo puedes encontrar en el siguiente enlace, Pincha aqui
Análisis del texto, aspectos NPI:
Análisis del texto, aspectos NPI:
NEGATIVOS
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POSITIVOS
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INTERESANTE
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Coca-Cola no quiere
la solución del problema
(estrategia de marketing)
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Se intenta concienciar a la
población (anuncios) para reducir el consumo de bebidas azucaradas
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Se intenta poner solución a un
gran problema en la actualidad como es la obesidad
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Coca-cola se tiene que adaptar a las necesidades
($)
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Coca-cola sabe que es parte del
problema
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No aparecen “gorditos” en el
anuncio
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No implicación de la sociedad
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Coca-cola se adaptan/la adaptan reduciendo
la glucosa
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El azúcar de estas bebidas no
sacia de la misma forma que el azúcar solido
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Faltan datos/estudios para determinar la cantidad
de azúcar que se debe ingerir
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Presión política positiva, por
una ligera presión sanitaria
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Consiguen integrar un producto
como sano, cuyo abuso es negativo para la salud
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Los anuncios son contradictorios (no te dice que
dejes de beber coca-cola)
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El segundo anuncio se “ríe” de
la prevención, ya que incita a seguir bebiendo coca- cola y a disfrutar
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Reducir el tamaño de la lata no
es la solución del problema realmente
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Las campañas publicitarias
suponen un cargo importante en la conciencia, prototipo y modelo de sobre todo
los más jóvenes.
El control y desarrollo de buenas
campañas publicitarias puede ayudar a crear un prototipo de bienestar, salud y
calidad de vida en la población. Por esto, es importante que industria, sanidad,
medios de comunicación y política se
asocien para la búsqueda de soluciones a problemas que implican a toda la
sociedad.
¿Solución del problema?
Uno de los problemas que
actualmente más preocupa a la sociedad sanitaria es la obesidad, provocado por
el sedentarismo, comida rápida o las irresponsabilidades de los padres y
familiares.
Hay que concienciar a la
población en general, empezando por los padres que son el primer peldaño en la
educación de los hijos. La escuela es un pilar también importante que debe
tomar responsabilidades para encaminar a los niños hacia la calidad de vida.
Los sanitarios y políticos por su parte, deben supervisar y encargarse de que
todo el mundo, sea cualesquiera su nivel sociocultural, tenga acceso a la
información necesaria para una vida saludable.
Realizar campañas como medio de
prevención y fomento de la actividad física, es otro medio por y para la
población y con el que se pretende mejorar el bienestar y salud de las
personas.
Además, es
imprescindible una modificación del habito de consumo, en el que la política
juega el papel principal. El aumento del precio de determinados productos puede
hacer que la persona se piense si consumir o no ese producto. Hay que fomentar
la comida elaborada en casa e intentar evitar el abuso de la comida preparada. Las
etiquetas deben estar claramente especificadas con toda la información
necesaria para que el consumidor pueda discriminar los productos que menos le
interese/guste.
En definitiva, se trata de un
problema que no podemos dejar de atender en ninguno de los niveles. Cuidarnos
es nuestra responsabilidad y todos debemos tomar conciencia para optar por la mejor opción hacia cuestiones que implican
nuestra salud.
La prevención es la clave del
éxito y la felicidad no es extrínseca a una vida saludable. Se puede, se debe.
1 comentarios:
Seria interesante una descripción inicial de la actividad. Alguien que lo vea desde fuera ve el contenido "inconexo".
Buena reflexión por tu parte
un saludo
Marina
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