domingo, 3 de marzo de 2013

Azúcar, obesidad, corazón y Coca cola


El texto que vamos a analizar lo puedes encontrar en el siguiente enlace, Pincha aqui 

Análisis del texto, aspectos NPI:
NEGATIVOS
POSITIVOS
INTERESANTE
Coca-Cola no quiere la solución del problema
(estrategia de marketing)
Se intenta concienciar a la población (anuncios) para reducir el consumo de bebidas azucaradas
Se intenta poner solución a un gran problema en la actualidad como es la obesidad
Coca-cola se tiene que adaptar a las necesidades ($)
Coca-cola sabe que es parte del problema
No aparecen “gorditos” en el anuncio
No implicación de la sociedad
 Coca-cola se adaptan/la adaptan reduciendo la glucosa
El azúcar de estas bebidas no sacia de la misma forma que el azúcar solido
Faltan datos/estudios para determinar la cantidad de azúcar que se debe ingerir
Presión política positiva, por una ligera presión sanitaria
Consiguen integrar un producto como sano, cuyo abuso es negativo para la salud
Los anuncios son contradictorios (no te dice que dejes de beber coca-cola)
El segundo anuncio se “ríe” de la prevención, ya que incita a seguir bebiendo coca- cola y a disfrutar
Reducir el tamaño de la lata no es la solución del problema realmente


Las campañas publicitarias suponen un cargo importante en la conciencia, prototipo y modelo de sobre todo los más jóvenes.
El control y desarrollo de buenas campañas publicitarias puede ayudar a crear un prototipo de bienestar, salud y calidad de vida en la población. Por esto, es importante que industria, sanidad,  medios de comunicación y política se asocien para la búsqueda de soluciones a problemas que implican a toda la sociedad.

¿Solución del problema?

Uno de los problemas que actualmente más preocupa a la sociedad sanitaria es la obesidad, provocado por el sedentarismo, comida rápida o las irresponsabilidades de los padres y familiares.
Hay que concienciar a la población en general, empezando por los padres que son el primer peldaño en la educación de los hijos. La escuela es un pilar también importante que debe tomar responsabilidades para encaminar a los niños hacia la calidad de vida. Los sanitarios y políticos por su parte, deben supervisar y encargarse de que todo el mundo, sea cualesquiera su nivel sociocultural, tenga acceso a la información necesaria para una vida saludable.
Realizar campañas como medio de prevención y fomento de la actividad física, es otro medio por y para la población y con el que se pretende mejorar el bienestar y salud de las personas.
Además, es imprescindible una modificación del habito de consumo, en el que la política juega el papel principal. El aumento del precio de determinados productos puede hacer que la persona se piense si consumir o no ese producto. Hay que fomentar la comida elaborada en casa e intentar evitar el abuso de la comida preparada. Las etiquetas deben estar claramente especificadas con toda la información necesaria para que el consumidor pueda discriminar los productos que menos le interese/guste.
En definitiva, se trata de un problema que no podemos dejar de atender en ninguno de los niveles. Cuidarnos es nuestra responsabilidad y todos debemos tomar conciencia para optar por  la mejor opción hacia cuestiones que implican nuestra salud. 

La prevención es la clave del éxito y la felicidad no es extrínseca a una vida saludable. Se puede, se debe.

1 comentarios:

marina dijo...

Seria interesante una descripción inicial de la actividad. Alguien que lo vea desde fuera ve el contenido "inconexo".
Buena reflexión por tu parte
un saludo

Marina

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