jueves, 2 de mayo de 2013

Legislación, logotipo y cartera de servicios


El trabajo y esfuerzo hacia el mundo de la Fisioterapia va cobrando forma poco a poco. Una vez diseñada la clínica y creado el presupuesto, me encamino hacia los siguientes grandes pasos para la completa creación del centro de Fisioterapia:



Legislación

A la hora de abrir nuestro centro de fisioterapia tenemos que tener en cuenta las siguientes autorizaciones:
1. Autorización del ayuntamiento de  la ciudad en la cual instalemos la clínica. Dependerá de cada zona y se regirá por las normas de cada comunidad
2. Rellenar los datos correspondientes en Decreto 69/2008, 26 de febrero o RD 1277/2003 de 10 de Octubre”
El centro, que propiamente fisioterapéutico,  tendremos en cuenta: (Código de tipo de centro sanitario y Código de la oferta asistencial)



Logotipo 

Finalmente, y tras darle muchas vueltas al nombre de mi clínica, he decido llamarle : “Centro de Fisioterapia Arrabal”. El nombre viene de la calle en la que me gustaría instalar mi clínica, en Mairena del Alcor. Está en la zona del centro, con gran accesibilidad y con poca competencia alrededor. 



Cartera de servicios
  • Patologías del aparato locomotor:
    • Tendinitis
    • Bursitis
    • Raquitismo infantil
    • Rotura de meniscos
    • Fracturas
    • Luxaciones
    • Fenómeno de Rynaud
    • Artrosis
    • Meniscopatía
  • Patologías respiratorias y cardiovasculares:
    •  rehabilitación cardiaca
    •  Derrame pleural
    •  Amigdalitis
    •  Enfisema
    •  Bronquitis crónica
  • Lesiones deportivas :
    • Traumatismos
    • Roturas fibrilares
    • Contracturas musculares
    • Esguinces
  • Problemas de actitud postural:
    • Escoliosis
    • Hipercifosis
    • Hiperlordosis
    • Dorsalgia, lumbalgia, 
    • Reeducación de la marcha
  • Enfermedades reumáticas:
    • Artritis reumatoide
    • Esclerosis sistémica
    • Espondilitis
    • Fibromialgia
    • Gota
    • Lupus
    • Osteoporosis
Servicios colectivos de ejercicios y entrenamiento:  

  • Escuelas  de desarrollo de la condición física y salud
  • Sesiones dirigidas y actividades colectivas 
  • Pilates 
  • Ejercicio físico en el embarazo

3 comentarios:

FisioVic dijo...

Hola Pilar!!

Me gusta mucho el logo de tu clínica! Muy colorido y llamativo!

Veo que has sido trabajando el blog día a día y por eso te mereces la enhorabuena!

Un Saludo!! =)

Unknown dijo...

Hola Pili! Al igual que a Victoria, me ha gustado mucho el diseño del logo de tu blog, muy colorido y acorde con tu personalidad. En general, tu blog me parece muy interesante y el diseño es original.
Enhorabuena, y espero que puedas seguir aportando entradas tan interesantes a la fisioterapia!
Un saludo!:)

Unknown dijo...

Muchas gracias a las dos!!!
Me alegro que aunque poco a poco y desde mi breve incorporación a la fisioterapia, pueda aportar aspectos interesantes de los mismos!
un saludo :)

Publicar un comentario

 
;