lunes, 27 de mayo de 2013

Programa de Salud



Tras la propuesta de nuestra profesora de realizar un programa de salud, y después de sortear los posibles temas, mi equipo de trabajo formado por: Celia Gómez Montañés, Macarena León Córdoba, Inés Díaz Hidalgo, Mª Carmen Rodríguez Suarez y yo, nos hemos encaminado hacia el desarrollo de una nueva tarea:  Programa de salud dirigido al ejercicio terapéutico tras un IAM en el ámbito extrahospitalario.   



Un Programa  de salud consiste generalmente en una serie de actividades coherentes, organizadas e integradas  destinadas a alcanzar unos objetivos concretos y definidos previamente para mejorar el estado de salud de una población.

Al tratarse de pacientes que han sufrido un IAM, nos proponemos realizar una prevención terciaria.  En este caso, la rehabilitación cardiaca es imprescindible ya que asegura una mejores condiciones físicas, psíquicas y sociales, con la que se pretende conseguir la reinserción completa en la sociedad de estos pacientes.
 
A continuación, nos marcamos unos objetivos y a partir de ahí, a cada una se le encomendó una tarea. Tardamos varias semanas, y tras discutir cual sería la actividad final, decidimos crear una aplicación de móvil, llamada FISIOHEART, ya que pensamos que sería útil, innovadora, rápida y cómoda para los usuarios. 
- programa de ejercicio terapéutico tras IAM. Picha aqui
- enlace descarga FISIOHEART. Pincha aqui

Finalmente agradecer a mis compañeras el trabajo realizado. Juntas ha sido mucho más fácil.


Os dejo aquí una cita que encontré ojeando por internet, y que me parece interesante y adecuada para prevenir y  llevar una vida saludable:

“El secreto para tener buena salud es que el cuerpo se agite y que la mente repose”
 Vincent Voiture




3 comentarios:

Ana María Torregrosa Parra dijo...

¡Hola Pili!

Me ha parecido muy interesante la actividad que habéis desarrollado en vuestro programa de salud. Una aplicación de móvil, teniendo en cuenta que nos movemos en una "sociedad digital y tecnológica", esta aplicación es muy útil y cómoda para enseñar, controlar, evaluar y planificar el tratamiento en este tipo de pacientes. Además, la veo muy innovadora, ya que se sale de lo típico (folletos, charlas, etc.)

¡Felicidades a todo el grupo! Un saludo :)

Unknown dijo...

Hola Pilar!

En primer lugar decirte que me encanta el formato que le has dado a tu blog, me parece superoriginal y bonito!!

En relación a esta entrada, ya le comenté a una de las integrantes del grupo, y me pareció una idea bastante buena y muy útil.

Sigue así, muy buen blog! Un saludo!! :)

Unknown dijo...

Muchas Gracias! Me alegra saber que os parece interesante nuestra idea, y espero que con mi blog podais encontrar curisoidades y aspectos relacionados con la fisioterapia.
Un saludo.

Publicar un comentario

 
;