miércoles, 12 de junio de 2013

Reflexión final sobre la asignatura



Llega Junio poniendo punto y final a tantas horas de prácticas, de clases y a tantos proyectos que comenzaron hace ya unos meses. Toca reflexionar y valorar todo el recorrido que nos encamina hacia nuestro aprendizaje. 

El propósito de realizar un buen blog dedicado tanto a mis compañeros, profesoras, como a todo aquel interesado por cuestiones de fisioterapia y salud pública, ha centrado gran parte de mi atención y tiempo. Muchos han aportado ideas, soluciones y aspectos interesantes a “The Phisical therapy diary”, y aunque al principio parecía una tarea difícil, poco a poco y con mucho esfuerzo, he podido mostrar a mi manera el punto de vista hacia todas aquellas tareas que se nos han ido encomendando.


Día a día se han ido comentando sucesos y cuestiones que nos implican. Tardes de mucha atención, de búsquedas bibliográficas y de hechos interesantes relacionados con los contenidos. Por todos y cada uno de los granitos de arena que se ha ido aportando, es estimable  el trabajo de todos mis compañeros en la creación de el portafolio, que en definitiva nos ha beneficiado a todos. 

De todo esto ha sido responsable la asignatura de “Intervención en la comunidad y gestión en fisioterapia”, la cual es imprescindible para que podamos descubrir el futuro, cada vez más cercano, herramientas, medios y salidas profesionales de la fisioterapia. Son numerosos los aspectos tratados durante este cuatrimestre y todos, aunque a veces de contenido tedioso, importantes conocer para formarnos como mejores profesionales sanitarios. 

Pocos son los que realmente conocen las funciones de un fisioterapeuta, y muchos los que, sin saberlo, podrían beneficiarse de sus amplios recursos. Ser sanitario no solo implica tener un titulo, sino trabajar y luchar para que esta profesión sea valorada y estimada por todo lo que puede ofrecer en una sociedad, a veces tan necesitada. Partimos de cero y a día de hoy puedo decir que todo lo aprendido en estos tres años, con esfuerzo, constancia, con subidas y caídas, me ha convertido en una persona realmente afortunada, por poder formar parte de este gran mundo que implica la FISIOTERAPIA


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;