viernes, 31 de mayo de 2013

Fisiowin



Viafisio es una empresa de servicios informáticos que tiene como objetivo buscar soluciones de alta calidad con el mejor de los servicios.  Cabe destacar el  enorme compromiso con la fisioterapia, como lo evidencia el propio nombre. Están especializados en el desarrollo de soluciones informáticas para los fisioterapeutas, creando el primer software de gestión específico para centros y gabinetes de fisioterapia: FisioWin, el cual nació con la intención de adaptar nuevas herramientas tecnológicas a la fisioterapia en general.


Son numerosas las ventajas que presenta este programa. De manera fácil, cómoda y rápida podemos llevar al día las historias clínicas de nuestros pacientes sin preocuparnos por el antiguo ya, papel y lápiz. Además, también podemos llevar a cabo el registro y contabilidad de los empleados y profesionales sanitarios asociados a nuestra clínica.
Puedo recalcar que Fisiowin cuenta con una alta privacidad. Solo el propietario podrá acceder a la base de datos con usuario y contraseña. Esto permite que toda la información este completamente asegurada,  como disponible en cada momento.
Con un solo “clic” accederemos al listado de todos los pacientes. ‘Datos personales’, ‘diagnostico’,  ‘facturas/recibos’, ´documentos adjuntos’, ‘bonos’, ‘citas’, ‘datos de envío’ etc. Son entre otros, algunos de las opciones que nos encontramos y que simplifica y resumen el trabajo.

Para “encasillar” a nuestros pacientes contamos con un amplio grupo de diagnósticos, aunque debo destacar que no están todos y que en ocasiones sería conveniente especificar algún detalle más, ya que solo encontramos aspectos muy concretos como por ejemplo; traumatismos, fracturas, etc. El diagnóstico Universal Express simplifica aún mas todos los datos relacionados con un paciente concreto. 



En definitiva, Fisiowin es una herramienta que ha dado un gran salto hacia la gestión y administración de los centros de fisioterapia. Por su fácil manejo y comodidad ha conseguido convertirse en la solución a muchos de las cuestiones y proyectos relacionados con el desarrollo de la fisioterapia. Pienso que debería ser gratuito a nivel nacional, ya que todos debemos aprovechar esta oportunidad.

Por Ultimo animaros a todos a hacer uso de Fisiowin, por nosotros, por nuestros pacientes y por el futuro de la fisioterapia.

2 comentarios:

Unknown dijo...

¡Hola Pili! Me ha tocado hacer la segunda evaluación de tu blog. No te asustes por el comentario tan largo, simplemente quiero valorarte todo porque me he leído todas tus entradas. Allá voy.

En primer lugar, te digo como muchos compañeros: el diseño es muy original y va al pelo con tu condición de estudiante, porque parece un cuaderno de apuntes. Además la navegación resulta sencilla y los enlaces funcionan bien.

Como comentario general a las entradas, tengo que decir que aunque son breves lo compensas con una expresión impecable. Las reflexiones que incluyes en algunas entradas (como el caso Coca-Cola, el análisis subjetivo de Sicko y la práctica de trabajo en equipo), me han gustado especialmente porque son breves pero muy significativas. Has llevado las entradas al día, y aunque en las primeras entradas no introducías la tarea lo has ido corrigiendo, así que estupendo.

Las expectativas de la asignatura me han parecido muy maduras e interesantes, como es propio en ti. Me ha gustado tu autocrítica en la práctica del trabajo en equipo, porque como te conozco sé que tu timidez hace que a veces aportes menos de lo que sabes, así que te animo a que te sueltes un poco porque tienes mucho que decir.

En el análisis objetivo de Sicko has aportado muchos datos sobre la sanidad de EEUU que yo no he encontrado en mis artículos, y me han aportado mucho. Lo que más me gusta es que has sabido mantener la opinión que expresaste en la crítica subjetiva, pero respaldada por referencias bibliográficas.

Vayamos con el diseño de tu clínica. La distribución del plano es muy acorde a tu personalidad, sencillo pero muy práctico, y desde el principio has incluido todos los materiales que querías (y has encajado todas las corrientes en la misma sala dejando el espacio de 2 metros cuadrados, te distribuyes muy bien). El logotipo me ha gustado, y tu estrategia de localización de la clínica me ha hecho mucha gracia (por lo de ser una zona con poca competencia jejeje). Me gusta que en la cartera de servicios hayas incluido actividades colectivas porque la gente no suele hacerlo.

Tengo que señalarte que en la práctica de la LOPD no has llegado a incluir los ficheros de proveedores, pacientes/clientes o recursos humanos. Realmente era el paso siguiente a la imagen que has adjuntado, así que no sé si es cuestión de que la captura de pantalla que has escogido no refleja bien el archivo al que llegaste. Por otro lado, es interesante que hayas elaborado el consentimiento informado por ti misma (me gusta el detalle de la autorización), aunque la manera de presentar la información es diferente a los otros consentimientos que he visto, más formales, así que no sé si Marina considerará que has cumplido el objetivo.

En la entrada de los riesgos laborales me ha gustado especialmente tu plan de prevención y que lo hayas ilustrado con imágenes que indican cómo sentarse bien. ¡Buen trabajo!

El programa de salud que habéis realizado es muy original, adaptado a la sociedad actual y fácil de manejar, y las secciones que habéis incluido son muy útiles (me ha encantado lo de las rutas cardiosaludables). Y me gusta mucho tu comentario en el que valoras positivamente el trabajo de tus compañeras. ¡Enhorabuena a todo el grupo!

Finalmente, no estoy de acuerdo contigo en que Fisiowin sea gratuito a nivel nacional, simplemente porque la empresa tiene que llevarse algún beneficio, jejejeje.

En resumen, creo que has hecho un buen trabajo a lo largo de la asignatura. Te animo a que venzas un poco tu timidez para "mojarte" un poco más en las reflexiones y en los debates, pero sin abandonar tu línea de expresión, que a mi modo de ver es impecable. Por lo demás, ¡buen trabajo!

Espero no haberte aburrido mucho con mi megacomentario. ¡Un abrazo!

Unknown dijo...

Muchas Gracias Bea!!
Te respondo en este nuevo comentario, como al resto de mis compañeros, ya que el diseño del blog no me lo permite de otra forma.
Me ha gustado mucho tu valoración y aportación a mi blog. Creo que has sido crítica y completamente sincera, y por supuesto con la mejor intención de mejora hacia mi persona y hacia mi blog.
Gracias!!! un abrazo

Publicar un comentario

 
;